×

Trucos para un hogar limpio y ordenado

3 consejos para tener tu casa en orden en poco tiempo

Hoy os traemos tres sencillos consejos y trucos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado en poco tiempo y con el menor esfuerzo posible… ¡Adelante! 

Trucos para un hogar limpio y ordenado

Seguro que más de una vez alguien ha llegado a tu hogar y te ha dado una tremenda vergüenza tener todo desordenado por falta de tiempo. Seguro que también pospones cantidad de veces por falta de tiempo o ganas algunas tareas necesarias para tener tu hogar limpio y ordenado... No hay problema, en Tambo queremos ayudarte a que eso no vuelva a ocurrir, con el mínimo esfuerzo: 

1-Cronometra las tareas. 

Una de las principales causas del desorden en el hogar es el tiempo que lleva hacerlas y por ello te proponemos tardar menos en hacerlas. Primero has de cronometrar lo que te lleva hacer ciertas tareas, para después aprovechar los “tiempos muertos” y hacerlas. Por ejemplo, si sabes que tardas en limpiar el baño 15 minutos, puedes aprovechar los 15 minutos que tarda la pasta que vas a comer en hervir… 

2-Crea tu propio plan de limpieza. 

Planificar las cosas para no tener que pensar en hacerlas es una manera perfecta de ahorrar tiempo y de hacer las cosas de manera más sencilla. Así, como si de un piso de estudiantes se tratase, podremos asignar ciertos días a ciertas tareas, según el tiempo del que dispongamos y hacerlas de manera rutinaria. 

Nos gustaría decir aquí, que si combinamos nuestro “Plan de limpieza” con las tareas cronometradas pueden combinarse muy bien y crear unas tareas aún más eficaces. 

3-La limpieza es tarea de todos. 

Aunque ésta regla debe tener que ver más con la igualdad en el hogar o la educación de los más pequeños, también ayuda a tener todo más limpio y ordenado en menos tiempo. Involucra en las tareas de limpieza a toda la familia, explicando que entre todos, la limpieza llevará menos tiempo y tendréis así más tiempo de ocio en familia. 

Como ves, son solo 3 trucos a seguir y no son nada complicados de llevar a cabo a diario una vez nos habituemos a ellos. Te animamos a probar y que nos cuentes que tal ha ido después de un mes… ¿Te han servido estos trucos? ¿Conoces alguno más? 

 

Productos similares

    BLOG DE TAMBO

    Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

    ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG