×

Cocinar para alérgicos

Tips para cocinar para alérgicos con seguridad

Aprende a cocinar con seguridad y control para las distintas alergias que se presenten en tu familia. ¡Una cena segura se convertirá en una velada mágica!  

Cocinar para alérgicos

Cada vez son más frecuentes en cada familia diferentes tipos de alergias que hacen que debamos de tener especial cuidado a la hora de cocinar para no poner en riesgo a nuestros familiares o amigos alérgicos. Alergias al marisco, al huevo, al gluten o al anisakis son, por desgracia, más frecuentes que nunca en celebraciones como las que se llevan a cabo en la época navideña y por ello queremos hoy daros algunas pautas y consejos a la hora de cocinar que os ayudarán a minimizar riesgos y hacer de vuestra cocina un lugar seguro para todo alérgico que se siente a la mesa. 

La elaboración de comidas para una persona alérgica y/o intolerante a un alimento requiere una atención especial que se inicia con la compra de alimentos y que se deberá mantener hasta que se sirva el plato. 

Para la preparación de los alimentos hay que extremar las condiciones de higiene en la cocina, superficies de trabajo y utensilios utilizados en la elaboración de la comida para personas alérgicas y/o intolerantes para evitar la contaminación cruzada, es decir, el hecho de que pequeñas cantidades o trazas de un alimento alergénico pasen a un alimento destinado a la persona alérgica y/o intolerante a través de restos que puedan hallarse en las superficies, utensilios de trabajo, vajilla y manos. Algunos consejos para ello son:

-Almacenar los productos alérgicos en recipientes cerrados, separados del resto de alimentos. Por ejemplo, separar los alimentos sin gluten del pan rallado y de la harina o el pescado congelado del pescado fresco. 

-Cocinar primero la comida de una persona alérgica

-Utilizar aceites nuevos para freír y cocinar en una freidora o sartén distinta.  

-Aísla perfectamente los alimentos en el frigorífico para evitar contaminaciones. 

-Pide a todo el mundo que se lave las manos antes y después de tocar alimentos y también antes y después de comer. 

Recuerda que pequeñas cantidades de un alérgeno son suficientes para desencadenar una reacción alérgica y que con estos pequeños consejos puedes evitar cualquier tipo de problema para que todos disfrutéis plenamente de una maravillosa comida. ¡A comer! 

Productos similares

ACEITUNA NEGRA SIN HUESO VIVO Lata Pe 150gr

ACEITUNA NEGRA SIN HUESO VIVO Lata Pe 150gr

0.99 €

EL KILO SALE A 6.60€

    BLOG DE TAMBO

    Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

    ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG