×

¿Qué factor de protección solar debo utilizar?

¿Sabes qué significa realmente el factor de protección solar? ¡Infórmate y protégete bien éste verano!

En el post de hoy os contamos qué debéis conocer a la hora de comprar una crema solar y protegeros adecuadamente del sol estival y de las quemaduras de la piel… ¡Comenzamos! 

¿Qué factor de protección solar debo utilizar?

Estamos en pleno julio y de aquí hasta que acabe el verano todas las escapadas y vacaciones serán a la playa, a los ríos y gargantas extremeños y entre semana iremos a piscinas públicas y privadas… Todo sea por remojarnos y paliar un poco los efectos del verano y es por ello que es en ésta época toma especial importancia cuidarse la piel y evitar posibles problemas a largo plazo.

Cremas y protectores solares deben ser productos obligados en nuestros bolsos y mochilas y sin duda debemos conocer cuál es el factor de protección que debemos usar según nuestro tipo de piel y factores climáticos externos. Por ello hoy, os damos algunas pautas a la hora de elegir el mejor protector solar:

Hemos de partir de la base que cuando hablamos de índice de Protección Solar (también llamado Factor de Protección Solar) hablamos de la capacidad de defensa que las cremas solares tienen frente a las radiaciones ultravioletas B (UVB) dañinos para nuestra piel.

Por ejemplo, sí adquieres una crema con factor 15 ésta otorga una protección que aumenta por 15 la capacidad de defensa natural de la piel. Hay que decir aquí que las cremas y protectores solares tiene también en cuenta otros factores como la intensidad de las radiaciones (no es igual tomar el sol a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde), el lugar de exposición al sol (no es igual la cara que otras partes del cuerpo como los brazos o las piernas), la transpiración o incluso la incorrecta aplicación del producto.

Además, has de tener en cuenta tu fenotipo, ya que personas con los ojos, la piel y/o el pelo claro sufren más los efectos adversos del sol y por ello deben tener más cuidado a la hora de tomar el sol o exponerse a él en las horas más peligrosas del día (entre las 13:00 y las 18:00 horas).

Por último, debes saber que lo ideal es aplicar la crema o protector solar entre 20 y 35 minutos antes de exponerte al sol.

Antes de terminar, queremos comentar que estos consejos no sustituyen a los de tu médico o farmacéutico, y aunque son unas buenas pautas para evitar quemaduras y daños en la piel, lo más aconsejable es que consultes a un especialista, especialmente sí tu fenotipo es más sensible a los efectos del sol que otras.

¿Te han servido estos consejos? ¡Aplícalos y disfruta del verano sin consecuencias! 

Productos similares

    BLOG DE TAMBO

    Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

    ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG