×

5 ejercicios para ponerte en forma en el hogar

Ponte en forma en casa con estos sencillos ejercicios

Descubre tres sencillos ejercicios para realizar en casa a diario y ponerte en forma sin tener que acudir al gimnasio…    

5 ejercicios para ponerte en forma en el hogar

Sabemos que has empezado el año con muchos nuevos propósitos, entre ellos el de ponerte en forma y estar más sano/a. Pero también sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, y que con las tareas del día a día al final hacer deporte por desgracia baja en nuestra lista de tareas diarias prioritarias y no hacemos todo el que deberíamos. 

Por falta de tiempo, ganas y motivación, lo que a principios de año se convirtió en un nuevo propósito, se está convirtiendo en un suplicio si es que no has desistido ya. Por eso hoy, os queremos dar una solución intermedia que os ayude a estar en forma y más saludable sin perder mucho tiempo y sin salir de casa. Ejercicios que se pueden combinar con las tareas de casa y que se hacen en apenas unos minutos. Por ello, desde nuestro supermercado online en Cáceres,  te presentamos 3 ejercicios para estar en forma en tu propia casa: 

Bailar… con la fregona. 

Pon la radio y mientras haces las tareas del hogar, ¡Baila! Bailar es un ejercicio muy bueno para el corazón y también para la autoestima, además de que hará las tareas diarias más amenas y menos pesadas. Ya sabes, pon la radio, y ponte a bailar con la fregona mientras friegas el suelo. Con 1 hora de baile de media se pueden llegar a perder 300 calorías por lo que es un ejercicio ideal para quemar grasa, estar en forma y sobre todo, más feliz. 

Levantamiento de botellas de agua. 

Aunque aún no es deporte olímpico, no lo descartemos para 2028 jeje. Empieza a entrenar ya con un par de botellas de agua de 1,5 litros. Puedes realizar 5 series de 10 repeticiones cada una a media mañana o cuando llegues del trabajo antes de cenar. Esto os ayudará a trabajar los brazos y tonificar la piel. A medida que controléis estos ejercicios, podéis incorporar más peso, aunque tampoco es muy recomendable pues con 1,5 litros es suficiente. 

Pasar la aspiradora. 

Quién nos iba a decir que con una tarea tan poco gratificante podíamos quemar unas 100 calorías. Acostúmbrate a pasarla a fondo y piensa que es tu gimnasio particular. Ello te ayudará a hacerlo de manera menos pesada. 

Además, existen otras muchas tareas del hogar en las que se gastan decenas de calorías, como limpiar el baño, los cristales o fregar los platos en lugar de poner el lavavajillas. 

Como ves, tu hogar casa puede convertirse en tu propio gimnasio. Sin duda, más barato y te ayudará además a tener todo limpio y ordenado. ¿Probamos? 

 

 

Productos similares

    BLOG DE TAMBO

    Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

    ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG